Bancos de recursos

el .

Repositorio de recursos educativos

• Merlot

Repositorio para educación superior con el objetivo de intercambiar recursos docentes universitarios a nivel mundial.

• Universidad Nacional Autónoma de México

Repositorio de OVAs (Objetos Virtuales de Aprendizaje) de diferentes disciplinas de la UNAM.

• OER Commons

Repositorio de recursos educativos abiertos mediante licencias Creative Commons.

• Coursera Together

Aprendizaje gratuito en línea y recursos públicos durante el COVID-19.

• EdX's Responde to Covid-19

Recursos útiles para adaptarse a esta nueva realdiad.

Repositorio de cursos virtuales abiertos

• MIT Open Course Ware

Contiene herramientas TIC como podcast, videos y documentos para su uso en clases y el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

• Coursera

Plataforma de educación virtual para brindar oferta de educación masiva a la población (Masive Online Open Course o MOOC).

• Class Central

Permite buscar cursos masivos online gratuitos disponibles en las plataformas más populares.

Repositorio de videos y documentales

Servicio de alojamiento de vídeos por excelencia donde se pueden compartir videos de diferentes temas.

• Documentary Heaven

Ofrece una gran cantidad de documentales de forma gratuita, desde temas académicos hasta asuntos de actualidad.

• Ideacity

Videos de expertos en diferentes campos organizados por temas, años o palabras claves.

Repositorio de conferencias

• TED

Plataforma cuyo objetivo es la difusión de ideas a través de conferencias.

• The Do Lectures

DO trata la fórmula: Ideas + energía = cambio. Las charlas normalmente versan sobre inspiración y motivación.

Repositorio de bibliotecas virtuales

• Biblioteca Nacional de Colombia

Permite consultar registros bibliográficos, hemerográficos, audiovisuales y digitales en la biblioteca.

• Biblioteca Digital Mundial

Dispone de manera gratuita y en formato multilingüe materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

• Biblioteca Digital Europea

Proporciona acceso a colecciones especializadas en arte, mode, música, fotografía y la Primera Guerra Mundial.

Repositorio de libros virtuales

• Open Libra

Biblioteca de libros electrónicos con licencia de uso libre en diferentes temas y disciplinas.

• ReadPrint

Biblioteca (comunidad) online con miles de libros clásicos en formato electrónico.

• Biblioteca Nacional de España (BNE)

BNE proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados desde el XV.

Recorridos , visitas y exposiciones virtuales

• Lascaux

Recorrido por la cueva de Lascaux , Francia, donde se puede apreciar el arte rupestre a través de un recorrido virtual.

• Computer History Museum

Recorrido del museo dedicado a la preservación y celebración de la historia de la computación.

• Museo de Bellas Artes (México)

Es uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de México y uno de sus principales museos con recorridos virtuales.