Capacitación

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE CURSOS EN MODALIDADES BLENDED Y VIRTUAL



Profesores Uniandes:

Como preparación para los períodos académicos intersemestral y 2020-2, la Vicerrectoría Académica, a través de Conecta-TE, pone a su disposición las siguientes iniciativas* para apoyarlos en la creación de un proyecto de (re)diseño de cursos en modalidades blended y virtual.

Los invitamos a participar de ellas según sus necesidades y construir su propia ruta de exploración.

*Aunque son independientes, las iniciativas están creadas para complementarse sin importar el orden en el que sean exploradas.

Ciclo de Talleres Ciclo de Talleres

Participe en espacios de formación para orientar el (re)diseño de cursos en modalidades no presenciales que promuevan una experiencia de enseñanza y aprendizaje de calidad.

Ver la programación

Citas con Conecta-TE Citas con Conecta-TE

En espacios de asesoría individual, resuelva inquietudes pedagógicas, tecnológicos y de producción de contenido digital que surgen en el proceso de (re)diseño de los cursos.

Agendar una cita

Asesorías asociadas a los talleres Asesorías

En espacios de asesoría grupal (máximo 5 personas), resuelva dudas pedagógicas y tecnológicas relacionadas con el diseño de cursos en modalidades blended y virtual.

Solicitar asesoría grupal

Ciclo de Webinars Ciclo de Webinars

Dialogue con profesores innovadores e inspírese en las experiencias que comparten en encuentros virtuales de una hora de duración. Prográmese todos los lunes, miércoles y viernes para conocer procesos de innovación en diferentes áreas.

Ver la programación

Recurso digital: Guía para el diseño global de cursos en modalidades no presenciales Recurso digital: Guía para el diseño global de cursos en modalidades no presenciales

Conozca algunos conceptos e identifique aspectos pedagógicos y tecnológicos para el (re)diseño de cursos en modalidades blended y virtual.

Ver el recurso

Guía de autodiagnóstico Guía de autodiagnóstico

Determine el estado actual del diseño de sus cursos e identifique qué se puede modificar para llevarlos a una modalidad no presencial (blended o virtual).

Ver la guía

Comunidad de apoyo a los profesores Comunidad de apoyo a los profesores

Con las personas delegadas en cada Facultad, reconozca las estrategias institucionales que apoyan el (re)diseño de sus cursos y comparta inquietudes pedagógicas, tecnológicas o disciplinares que puedan surgir.

Conocer los contactos por Facultad

Redes de profesores innovadores Redes de profesores innovadores

Usted cuenta con profesores de su Facultad que ya tienen experiencia en el (re)diseño de cursos en modalidades no presenciales; algunos de ellos están dispuestos a acompañar su proceso integrando asuntos pedagógicos y tecnológicos con perspectivas disciplinares.

Conocer a los profesores innvoadores

Monitores tecnológicos Monitores tecnológicos

Solicite apoyo de un estudiante, seleccionado en la Convocatoria de Monitores Tecnológicos, para el diseño y construcción de las aulas y recursos educativos de sus cursos.

Material de apoyo Material de apoyo

Aproveche las guías y recursos creados en la coyuntura de 2020-1 para asegurar la continuidad académica y apoyar el proceso de transición a modalidades no presenciales.

Ver el material
Ruta Estrategia para el (re)diseño de cursos en modalidades blended y virtual